Reglas del béisbol

pat_venditte

El béisbol consta de reglas que se dividen en diez partes, las más básicas se detallan a continuación: Objetivo del juego: Este deporte consiste en dos equipos de nueve jugadores cada uno que se encuentran bajo la dirección de un director para ser jugado en un terreno cerrado de acuerdo con estas reglas.

El objetivo es simple, y consiste en anotar más carreras que el equipo rival. En cuanto a la pelota, debe ser una esfera formada por un hilado de estambre enrollado en un centro de corcho o goma. No debe pesar menos de 140 gramos, y no medir menos de 22,9 cm. El bate no debe tener más de 7 cm de diámetro en su parte más ancha. Definiciones de términos: Una base, es uno de los cuatro puntos que pueden ser tocados por un corredor para anotar una carrera. El bateador, es el jugador a la ofensiva que ocupa su posición en el lugar de bateo.

La batería es el lanzador y el receptor. Bola de fair, es la que queda bateada sobre el terreno de fair. Bola de fly, es la que toma altura sobre el aire. También están los pasos preliminares: Se trata de constatar que todo esté óptimo para jugar, el encargado de revisar esto es el árbitro. Comienzo y termino del juego: A menos que el equipo local haya confirmado de antemano que el juego ha sido pospuesto, el árbitro sale cinco minutos antes del juego para comenzarlo, y se termina después del tiempo estipulado. Poniendo la bola en juego: El árbitro da el arranque del partido con un “Play”. El bateador, es quien está en la ofensiva, y quien bateará de acuerdo a la posición en la que aparezca su nombre en la lista de bateadores. El corredor, es aquel que adquiere derechos para ocupar una base desocupada al correr después de batear. El lanzador, es quien lanza la bola, mientras recibe señas de su receptor. El árbitro, es designado por el presidente de la Liga. Reglas básicas: Una carrera se obtiene cuando el corredor logra pisar la 1º, 2º, y 3º base, llegando por último al “home”. Los partidos se juegan a 9 entradas, que consisten en un turno de bateo y uno de defensa en cada entrada. Ninguna entrada podrá terminar en “empate”, de lo contrario se sigue hasta determinar un ganador. Un “strike” es cuando el bateador equivoca su bateo. Hasta aquí las reglas básicas para comenzar a practicar este deporte popular.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*