El TAS no concede la cautelar a Valentino Rossi y saldrá último en Cheste

Valentino Rossi saldrá último en la precisamente última prueba del campeonato mundial de Moto GP, que se celebra el próximo domingo en Cheste, Valencia. El Tribunal de Arbitraje Superior ha desestimado el recurso del piloto italiano con el que intentaba evitar la sanción, o al menos atrasarla para no cumplirla en el circuito de Cheste.

Tras lo ocurrido hace dos semanas en el Gran Premio de Sepang, donde Valentino Rossi provocó la salida de la pista de Marc Márquez con una patada, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le impuso a Valentino Rossi una sanción de 3 puntos en su carnet, lo que le obligaba a salir último en Cheste.

El TAS no concede la cautelar a Valentino Rossi y saldrá último en Cheste

También el pasado 2 de noviembre, Jorge Lorenzo presentó una solicitud de intervención para intervenir en el proceso de arbitraje. Decisión que le ha costado ganarse muchos detractores en su propia escudería, pues en Yamaha entienden que no les avisó de esta medida y se sienten decepcionados con el balear.

El TAS, que se reunió ayer con los representantes de Valentino Rossi y de la FIM, entiende que no se dan las condiciones necesarias para conceder la suspensión de la sanción y que por tanto esta sigue adelante. Por otra parte, el TAS también ha manifestado que la petición de Lorenzo de participar en este proceso ha sido denegada.

¿Ganará Valentino Rossi el mundial de Moto GP?

Tras resolverse el dilema, falta por saber cuál de los dos pilotos consigue llevarse el mundial de este año. Valentino Rossi aventaja en 7 puntos a Lorenzo, pero saldrá último en la parrilla de salida. Si Lorenzo ganara la carrera, Rossi tendría que ser segundo para llevarse el título; en caso de que quedara segundo, el piloto italiano tendría que quedar tercero. Si el balear fuera tercero, a Valentino le bastaría con quedar por encima del séptimo puesto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*