Jorge Lorenzo, campeón del mundo de Moto GP 2015

Jorge Lorenzo se proclamó ayer campeón del mundo de Moto GP. Lorenzo, que partía en la pole position, necesitaba sacar siete puntos más que Valentino Rossi. Al final obtuvo 13 puntos de ventaja en la carrera, ya que el italiano se tuvo que conformar con la cuarta posición. Jorge Lorenzo, con 330 puntos, es el nuevo campeón del mundo, mientras que Rossi se tiene que conformar con los 325 puntos finales.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, disputado en Cheste, tuvo uno de los finales esperados.Rossi remontó hasta la cuarta plaza durante las primeras vueltas, en algunos casos con adelantamientos muy cómodos para el piloto de Yamaha, pero para cuando llegó hasta la cuarta plaza, los tres primeros clasificados: Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa, le sacaban mucha distancia y muchos segundos. Tanto es así que Pedrosa incluso en las últimas vueltas se emparejó con Jorge Lorenzo y Marc Márquez y llegó a adelantar a Marc Márquez para después volver a perder la posición.

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de Moto GP 2015.

El hecho de que Pedrosa y Márquez disputaran a Jorge Lorenzo su posición de líder, le dio alas a Rossi en la rueda de prensa posterior para acusar a los españoles de haber regalado la carrera a su compatriota. Rueda de prensa que ha sido muy criticada por parte de los medios y los aficionados, aunque otros muchos le dan la razón al piloto italiano.

Jorge Lorenzo, tercer mundial de Moto GP y quinto en su carrera

Jorge Lorenzo consigue con esta victoria su tercer mundial en Moto GP, tras los ganados en el año 2010 y 2012, y el quinto en su carrera deportiva (en 2006 y 2007 ganó los mundiales de 250 cc.). Se convierte así en uno de los pilotos más laureados de la historia del motociclismo, y con 28 años sigue siendo joven para aumentar su palmarés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*