¿Cómo comienza un partido de waterpolo?

El inicio de un partido de waterpolo es algo más particular que en otros deportes y, a continuación, te comentamos por qué y cómo es el proceso del comienzo de un partido en este deporte acuático.

Índice
  1. Previo del comienzo de un partido de waterpolo
  2. Inicio de un partido de waterpolo, ¿cómo es?

Previo del comienzo de un partido de waterpolo

Antes del comienzo del partido propiamente dicho, el equipo que aparece primero en el programa del encuentro llevará gorros blancos o, en su defecto, los característicos de su equipo. Además, se ubicará a la izquierda de la mesa de actas o secretaría.

Mientras tanto, el otro equipo llevará gorros azules o de un color propio que contraste con los del equipo rival, y jugará a la derecha de la mesa.

Inicio de un partido de waterpolo, ¿cómo es?

Cuando todas las actas estén listas y controladas, ambos equipos se colocarán en la línea de gol propia de su campo, a un metro de distancia entre cada uno y con un máximo de dos jugadores dentro de la portería.

Es importante saber que ninguna parte del cuerpo de un jugador que esté situada por encima del agua ha de sobrepasar la línea de gol.

Una vez que el árbitro considere que los dos equipos están ubicados correctamente, lanzará la pelota al medio campo, donde se quedará con la posesión el equipo que primero llegue.

En caso de que el saque no se quede en el medio campo y favorezca a alguno de los dos equipos, el árbitro solicitará que se le dé la pelota para de esta manera proceder a lanzarla de nuevo en la línea de medio campo.

Hay que señalar que el jugador que nade para hacerse con la pelota no puede tener sus pies en la portería, ya que así podría tomar impulso para alcanzarla antes que su rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir