Piscina de waterpolo
Obviamente, al tratarse de un deporte acuático, el waterpolo debe desarrollarse en una piscina, la cual deberá contar con medidas reglamentarias, separaciones de campo, laterales, porterías y demás.
En este artículo vamos a comentarte todo esto y más, así que, si te interesa aprender un poco más de este deporte de piscina, sigue leyendo. ¡Empecemos!
Medidas de la piscina de waterpolo
A la hora de hablar de las dimensiones de una piscina de waterpolo habría que hacer una distinción dependiendo de si los jugadores en cuestión son hombres o mujeres:
- Encuentro de waterpolo masculino: la piscina tendrá un largo no inferior a 20 metros ni superior a 30 metros.
- Encuentro de waterpolo femenino: el largo no será inferior a 20 metros ni superior a 25 metros.
Respecto al ancho general, tanto para hombres como para mujeres será de entre 10 y 20 metros.
Dentro de la piscina, habrá señales rojas a dos metros de la línea de gol y señales amarillas a 6 metros de la línea de gol. Se suma también, a 5 metros de la línea de gol, la marca que indicará el punto desde el cual se lanzarán los penaltis.
Los laterales del campo de juego deberán estar señalizados en los siguientes colores:
- Rojo: yendo desde la línea de gol hasta los dos metros.
- Amarillo: de los dos metros hasta los seis metros.
- Verde: desde los seis metros hasta el medio campo.
En el lateral de la piscina donde se encuentren los banquillos habrá un área de sustitución rápida, con un ancho de entre 50 centímetros y 1 metro.
Profundidad de la piscina de waterpolo
La profundidad de una piscina de waterpolo varía según la categoría, pero, por lo general, va desde los 1,4 metros hasta los 2,6 metros.
Deja una respuesta