Confirman los Beneficios del Deporte en la Prevención Cardíaca

Si bien la importancia del ejercicio físico en la preservación de un estilo de vida saludable se ha demostrado en numerosas investigaciones, sólo se disponía de escasos datos relacionados con la proporción real de actividad deportiva que debía realizarse para lograr efectos positivos sobre la salud cardiovascular.

En realidad, la mayor parte de las normativas proponen realizar 150 minutos semanales de ejercicio y actividad deportiva para mantener la salud, con la posibilidad de elevar ese valor a 300 minutos si se desea agregar beneficios adicionales a nivel cardiovascular. Sin embargo, estos datos se fundamentaban sólo en opiniones de expertos y no en análisis minuciosos de los datos científicos disponibles.

En este sentido, la prestigiosa publicación Circulation ha publicado en agosto de 2011 un metanálisis en el cual se demostró con pruebas estadísticas precisas que un nivel más intenso de actividad deportiva se correlaciona con mayores ventajas en términos de la salud. Estos resultados fueron más acentuados y destacables cuando se analizó por separado a los efectos del ejercicio físico sobre las mujeres, en especial al comparar a aquellas que realizan mayor actividad con las que llevan un estilo de vida sedentario. Se observó también que los beneficios de la actividad física no parecen sesgados por el área geográfica u otros factores sociales y demográficos.

Por lo tanto, el mantenimiento de un estilo de vida saludable tiene como premisa relevante la práctica de ejercicios, con la intensidad más adecuada para cada individuo y con las precauciones y controles necesarios para cada persona en particular.

Imagen: Vitadelia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*