El Aerobox
El aerobox es un deporte que ha ganado interés en las últimas décadas, dada su peculiar condición de fusión entre las tareas de combate y las prácticas de gimnasia aeróbica. En efecto, mediante el aerobox no se persigue específicamente un entrenamiento de lucha, sino que los movimientos de brazos y piernas propios del kickboxing se convierten en una verdadera danza de gran desgaste.
La rutina de actividad de una sesión de aerobox asocia un importante despliegue físico con la necesidad de una acentuada coordinación. Por sus características, resulta particularmente entretenido para varones y mujeres, dado que suele efectuarse en forma grupal y con el acompañamiento de música. Se ha señalado que una jornada de nivel intermedio de este deporte se vincula con un consumo energético que se aproxima a las mil calorías, superando con holgura a muchas otras formas de gimnasia.
La participación recurrente y progresiva de actividad de aerobox permite un desarrollo muscular coordinado, que se asociaría, según algunos investigadores, con un mejor rendimiento de la función cardiorrespiratoria. Por lo tanto, la práctica de este deporte tendería a una reducción del riesgo vascular, con optimización del transporte de oxígeno a los tejidos, pérdida de la masa grasa e incremento de la coordinación motora.
En virtud del importante desgaste que se asocia con la práctica del aerobox, se propone una evaluación médica profesional antes de comenzar estas actividades, para definir con mayor precisión los límites y el alcance posible de cada persona. Esta medida preventiva representa la mejor herramienta para aprovechar al máximo las ventajas del deporte sin incurrir en riesgos innecesarios para la salud física.
Imagen: WE-365
Deja una respuesta