La Final Esperada

Finalmente, la final del primer Gram Slam de 2012 permitirá que los aficionados del mundo entero gocen de un nuevo choque entre Rafael Nadal y Nole Djokovic, respectivos número 2 y número 1 del ranking mundial.

Rafa ha accedido a este nuevo partido definitorio después de un apasionante encuentro en semifinales ante Roger Federer. Más allá del comentario del suizo (“Creo que Nadal siempre juega un poco mejor conmigo que contra otros jugadores”), el mallorquín debió esforzarse durante 3 horas y 42 minutos para derrotar a Rogerio por un puntaje final de 6-7 (5-7), 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4.

El encuentro entre ambos colosos sirvió de apasionante pródromo para el formidable duelo entre Djokovic y Andy Murray, en un desgastante devenir de cinco sets que concluyeron con el paso a la final por parte del serbio. El marcador definitivo se completó con un total de 6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5, a lo largo de casi cinco horas de juego y con una definición que llegó sólo en el último instante.

De este modo, el Abierto de Australia se convirtió en la reunión final de los llamados “Cuatro Ases”, dado que los cuatro tenistas mejor ubicados en el escalafón de la ATP alcanzaron la instancia semifinal del certamen.

La definición entre Nadal y Djokovic se ha convertido en una suerte de derby, ya que se trata una instancia que se ha repetido en distintas ocasiones a lo largo de 2011. A lo largo de la temporada pasada, las sucesivas y terminantes victorias de Nole le han permitido alzarse con el primer lugar en el Top Ten. Sin dudas, la final del abierto australiano se convertirá en una jornada inolvidable para los amantes del tenis en todo el mundo.

Imagen: Chile al Rojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir