La Selección Española de Fútbol Americano

Lejos de limitarse a las fronteras de los Estados Unidos, el fútbol americano ha comenzado a ganar adeptos en otras naciones de la Tierra. Sin incluir los ya sólidos equipos de Canadá y México, otros países del mundo han comenzado a capacitar deportistas en este ámbito, y España no constituye una excepción.

Con vistas al Campeonato Europeo B a celebrarse en tierras italianas en el próximo 2013, la selección ibérica chocará el 17 de junio contra el reconocido conjunto de North Central College (los populares Cardinals) en el  estadio Joan Serrahima, en lugar de llevarse a cabo en el Complex de L’Hospitalet Nord (Barcelona), como estaba originalmente previsto. Además de marcar un hito por la magnitud del rival, el enfrentamiento entre España y los Cardinals marcará el comienzo del ciclo de Teo Polanco al frente del seleccionado nacional. Como colaborador, Polanco ha optado por la ayuda de Sebas Serrano, en calidad de coordinador defensivo del combinado hispánico.

Los convocados para el choque entre España y el equipo de North Central College se concentrarán en la localidad castellana de Coslada. La combinación de forjados veteranos (Vilches, Arnau, Santamaría, Torres) con las juveniles promesas encarnadas en Bas, Huete, Gramaje, Caso y Barranquero, entre otros, ha sido de gran importancia para conformar un conjunto sólido en un tiempo realmente breve. Acaso la única consonancia negativa ha sido la sucesión de lesiones que comprometieron a Víctor Balsalobre y a Gonzalo Carbajosa, lo cual probablemente impedirá su participación en el amistoso. Por otra parte, debe señalarse que Polanco se verá obligado a reducir el total de convocados a cincuenta deportistas, como consecuencia de las disposiciones del reglamento.

Imagen: AEFA Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir