Controvertida Derrota de Pacquiao
En el marco de una enorme controversia, Manny Pacquiao cedió la corona de la categoría welter ante Timothy Bradley, después del combate por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo llevado a cabo en Las Vegas.
El filipino cayó por primera vez después de siete años de mantenerse invicto, cuando en fallo dividido los jueces señalaron a su rival estadounidense como nuevo campeón del mundo. En efecto, dos de los miembros del jurado consideraron que Bradley había sido superior y sus tarjetas lo puntuaron como ganador por 115 contra 113. El tercer juez falló en discordancia, otorgando el resultado inverso y a favor de Pacquiao.
Por el contrario, el público local y los múltiples encuestados por vía electrónica por la cadena televisiva que transmitió el evento en directo opinaban que los méritos del ahora ex campeón habían sido superiores durante los doce asaltos que tuvieron lugar en el ring.
Llamativamente, una de las primeras voces en disenso fue la del promotor Bob Arum, quien dirige las carreras tanto de Pacquiao como la de Bradley. Sin embargo, algunas sospechas recaen en que la indudable revancha que se proyectará en breve dará pie a una fabulosa recaudación.
Los más memoriosos recuerdan que, en noviembre de 2011, se registró una situación análoga, en el cual fue Pacquiao quien fue superado durante toda la pelea por su entonces contrincante, el mexicano Juan Manuel Márquez, pero el jurado marcó como ganador al fabuloso púgil filipino.
A pesar de las controversias, el derrotado ex campeón no vaciló en aclarar que había dado lo mejor de sí, sin ser suficiente. No vaciló tampoco en felicitar a su oponente y en poner sobre la mesa la necesidad de una pronta revancha.
Imagen: Cancha Llena
Deja una respuesta