Primeras Impresiones de la Eurocopa 2012

En muchos medios de habla hispana, suele llamarse a la Eurocopa como “el Mundial sin Brasil ni Argentina”. En efecto, los participantes son seleccionados nacionales de primer nivel, que incluyen a varios campeones del mundo que ponen a prueba sus capacidades antes de la máxima cita futbolística que se dará en un cada vez más próximo 2014.

Nuevamente, el ritmo parece determinarse a partir del desempeño de las grandes potencias europeas. España, campeón defensor del título y, a su vez, último ganador de la Copa del Mundo, tras su empate inicial con el siempre complicado equipo de Italia, no tuvo piedad de los irlandeses, a quienes despachó a su casa con una goleada por cuatro tantos contra cero.

Otro de los candidatos aparece en la piel de Inglaterra; los británicos, en el mejor encuentro visto hasta el momento, lograron superar en un partido permanentemente cambiante a su par de Suecia por 3 a 2, con la inclusión de un antológico gol de Wellbeck convertido mediante un taco.

Alemanes y franceses parecen completar el cuarteto de potenciales referentes para la final del certamen. Mientras que los galos debieron aguardar a que el clima tormentoso cediera para acabar con Ucrania (uno de los anfitriones del campeonato), los alemanes se han encargado de poner en graves problemas a la selección de los Países Bajos, dejándola al borde de la eliminación.

Si bien aún se disputa la fase inicial del certamen, acaso la gran sorpresa pasa por el pobre desempeño de holandeses e italianos, habituales animadores de estos campeonatos, que atraviesan por un momento en que no parecen encontrar su mejor juego. Aficionados y expertos coinciden en que España impresiona como el indudable favorito a obtener su tercera Eurocopa, incógnita que se dilucidará en pocos días.

Imagen: La Vanguardia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*