Los Palos, Protagonistas del Golf

El golf se considera uno de los deportes más completos, debido a que se integran el ejercicio aeróbico y anaeróbico, con necesidad de grandes caminatas, de entrenamiento de los cuatro miembros y de una importantísima coordinación del equilibrio estático y dinámico.

Sin embargo, uno de los actores fundamentales de todo encuentro de golf son los propios palos. En efecto, es primordial su elaboración con material de alta calidad, en lo posible con técnicas de acabado manual. Las ahora mal llamadas “maderas” (dado que se elaboran con acero, titanio o aleaciones especiales) son los palos que aseguran un tiro de mayor potencia, destinado a imprimir a los primeros golpes la suficiente distancia para aproximarse al hoyo. Las maderas se designan con un número, que es directamente proporcional al ángulo de inclinación de su extremo de impacto.

Los “hierros” constituyen los palos apropiados para los toques más cortos, para los cuales se requiere precisión y firmeza. Vale reconocer que los híbridos, una serie de palos intermedios, combinan una potencia semejante a la de las maderas con una certeza que se aproxima a la de los hierros, por lo cual en el circuito profesional son cada vez más los golfistas que se han propuesto ponerlos en acción.

Por supuesto, no puede dejar de mencionarse a 2 palos especiales, como lo son la “cuña” (sand wedge) empleada para superar la trampa de arena y el tradicional putter, que resulta el equipo óptimo para brindar el último empuje a la bola antes de completar el hoyo.

Es relevante recordar que la integridad de estos palos permite una mayor categoría y despliegue en el contexto de este deporte, por lo cual se debe asegurar un correcto mantenimiento del equipamiento en términos de higiene y preservación.

Foto: Green Target

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*