El Footgolf, un Deporte en Nacimiento

Acaso el footgolf es el deporte con menor antigüedad en el mundo, ya que los primeros encuentros oficiales se celebraron en 2009 en tierras holandesas. Casi una fusión entre la popularidad mundial del fútbol y el encanto particular del golf, el footgolf consiste en lograr introducir una pelota en un orificio de 52 cm de diámetro, por medio exclusivo de remates con el pie y con la menor cantidad posible de golpes.

Esta llamativa actividad se lleva a cabo en un terreno muy similar al que se dedica a la práctica del golf, si bien se efectúan las lógicas adaptaciones proporcionales entre el tee de salida y el hoyo con el fin de respetar el tradicional par fijado para cada uno de los orificios. En consecuencia, se hace necesario fusionar la precisión para llevar el balón a destino con la necesaria potencia para trasladarlo a través de grandes distancias.

Dado su reciente comienzo, el reglamento aún se encuentra en permanente revisión para dar lugar a una versión definitiva. Al igual que ocurre en el golf, no se juzga necesaria la presencia de un árbitro mientras los jugadores conserven la necesaria cuota de lealtad y buen comportamiento deportivo. Se reconoce que el balón debe chutarse con cualquier parte del pie, pero en forma neta; por consiguiente, no es posible empujar, arrastrar o pisar el esférico, así como tampoco se permiten las ejecuciones de cabeza o con las manos.

La International Footgolf Association (IFGA), con sede en Ginebra, regula en la actualidad los primeros torneos oficiales de este deporte, que se llevan a cabo en Holanda, con la atracción de los primeros aficionados de ambos lados del Atlántico. Muchos ex futbolistas han comenzado a incursionar en este interesante desafío que, sin dudas, atraerá a gran cantidad de espectadores.

Imagen: Footgolf

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*