Bolt y una nueva Marca Mundial

La decepción que había dejado el desempeño de Usain Bolt en la competición de los cien metros llanos en el Mundial de Atletismo de Daegu, cuando no había logrado sorprender nuevamente con su superioridad en esta disciplina, quedó rápidamente olvidada cuando cerró su participación inscribiendo en la historia una nueva plusmarca.

En efecto, Bolt y sus compatriotas jamaiquinos establecieron el récord mundial en la carrera con relevos de 400 metros. El hombre más rápido de la Tierra quedó a cargo de la última posta en una competencia en la cual los estadounidenses eran claros favoritos. Sin embargo, el conjunto norteamericano fue descalificado y no logró completar el circuito de relevos al efectuar una entrega incorrecta en el último segmento.

Usain Bolt logró detener el cronómetro de la prueba en 37.04 segundos, con lo cual no sólo estableció la única plusmarca mundial de todo el certamen mundial, sino que se ubicó a una distancia superior a un segundo de quienes compartieron el podio, esto es, los representantes de Francia (38.2 segundos) y el pequeño estado antillano de Saint Kitts y Nevis (38.49 segundos).

Es interesante hacer hincapié en que el récord anterior pertenecía también a los jamaiquinos, dado que Bolt y sus compañeros de equipo lo habían establecido, con seis centésimas de segundo más, en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing en 2008.

Con esta marca, el equipo jamaiquino vuelve a marcar su supremacía mundial en las carreras llanas en el marco del atletismo, llevando a su país también la medalla dorada de los doscientos metros. El deporte en América Central logra mantenerse así en los niveles más elevados para estas disciplinas, en las cuales, de la mano de Jamaica y Cuba, parecen los netos dominadores con vísperas a deslumbrar en los próximos juegos a celebrarse en Londres en 2012.

Imagen: Deportes Récord

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*