Lucha libre mexicana
La lucha libre mexicana es un deporte que deriva de la lucha libre profesional, más específicamente es una versión de ésta. La lucha libre mexicana es un deporte de contacto que consta de mucha técnica al ras de la lona, y generalmente se caracteriza por las acrobacias empleadas, las cuales poseen un alto nivel de complejidad.
Dentro de los luchadores mexicanos, los que sobresalen de sobre el resto son los míticos: El Santo, El mil máscaras y Blue demon, luchadores que portan una máscara para ocultar su verdadera identidad. De hecho el porte de esta indumentaria como lo es la máscara, es una particularidad de la lucha libre mexicana, y la mayoría de los luchadores de este país suelen portarla.
Hay un combate dentro de este deporte, que se caracteriza por su nivel de riesgo, y es que consiste en el caso de los enmascarados, en apostar la propia máscara, suena un poco irrelevante, pero está muy lejos de serlo, ya que la máscara en un jugador, es una prenda con la cual se encariña mucho, y cuando hablamos de apostarla nos referimos a que en el caso de salir vencido, no sólo pierde la máscara, sino que no puede portar ninguna otra durante toda su carrera como luchador. También existe el combate que disputan un enmascarado con un luchador a cara descubierta. Este combate se conoce como "máscara - cabello", ya que en el caso de perder el luchador que se encuentra descubierto, debe ser humillado por su rival cortándose su cabellera sin importar lo larga o corta que ésta esté.
Sin lugar a dudas, son características bastante arriesgadas ya que terminan casi con un ciclo cumplido.
Fuente: Foto
Deja una respuesta