Kickboxing
El kickboxing, es un deporte físico de contacto de origen japonés, el cual mezcla tanto técnicas de lucha del boxeo, como del karate y taekwondo. Los luchadores usan guantes asimilando el box, pero a diferencia de éste pueden golpear con las piernas también, claro que generalmente los golpes de rodilla y de codo no están permitidos. En cuanto a su eficiencia, no tiene nada que envidiarle a otras artes marciales tales como el Karate o el Kung fu, de hecho si tuvieran que enfrentarse, el kickboxing no tendría mayores complicaciones con ponerse a la altura de su rival.
Osamo Noguchi fue el creador del kickboxing, quien lo inventó como una manera de diferenciarlo del Muay Thai, arte marcial del cual deriva el kickboxing. Para explicar de manera más clara aún, el kickboxing nació mediante el estudio de dos maestros que impartían clases de karate estilo Kyokushin, los cuales comenzaron a practicar el arte del Muay Thai. Luego de esto lograrían mezclar ciertas técnicas, y formarían un nuevo deporte de contacto, el cual fue denominado por Noguchi Kickboxing.
Luego de fundarse la Asociación de kickboxing en Japón, este deporte marcó historia y se convirtió rápidamente en un deporte con mucha popularidad, popularidad que siguió aumentando con el famoso luchador Tadashi Sawamura, quien fue uno de los primeros luchadores destacados y conocidos en este deporte. Sería tan influyente su persona, que cuando decidió retirarse, toda la popularidad hasta entonces adquirida por el kickboxing, fue dada de baja, claro que luego de la creación del k-1, el kickboxing volvió a recuperar afición.
Fuente: Foto
Deja una respuesta