Mesa de ping-pong
La mesa de ping-pong es sobre la cual se practica el deporte y se disputan los encuentros oficiales, siendo este uno de los pocos deportes en los que se utiliza una superficie de este tipo para jugar partidos.
Si te interesa saber cómo es una mesa de ping-pong, este artículo es perfecto para ti, ya que vamos a contarte las medidas de una mesa de este tipo, su valor, color y más. ¡Empecemos y no te pierdas de nada!
¿Cuánto mide una mesa de ping-pong?
La superficie de juego de una mesa de ping-pong deberá ser rectangular, emulando las medidas proporcionales de una cancha de tenis convencional, siendo de 2,74 metros de longitud por 1,525 metros de ancho, ubicada a 76 centímetros del suelo.
¿De qué material es una mesa de ping-pong?
No importa el material del que esté hecha, lo verdaderamente relevante es que permita que se puede realizar un bote uniforme de alrededor de 23 centímetros (siempre y cuando se deje caer sobre ella la pelota reglamentaria a una altura de 30 centímetros).
¿Cuánto vale una mesa de ping-pong?
Las mesas de ping-pong varían mucho en precio, puesto que, según la calidad y profesionalidad de las mismas, pueden ser más o menos caras. Lo cierto es que, si buscas una mesa profesional, no gastarás menos de 500 dólares o 450 euros.
Color de una mesa de ping-pong
La superficie de una mesa de ping-pong deberá ser de color oscuro, uniforme y mate, con el objetivo de que se diferencien las líneas de color blanco. Generalmente, este color es verde o azul.
Red de ping pong
La red de ping-pong se coloca en la mitad de la mesa, igual que en el tenis convencional, suspendida de una cuerda sujeta en cada uno de sus extremos a un soporte vertical de 15,25 centímetros de altura.
Se ubicará a esta red lo más cerca posible de la superficie de la mesa y cubrirá el ancho total de la mesa.
Deja una respuesta