Reglas de ping pong

ping_pong

Dentro de las reglas del ping pong o tenis de mesa, se debe considerar que la mesa debe tener las medidas reglamentarias (2,74 metros de largo, y 1,525 metros de ancho) y debe estar puesta a 76 centímetros con respecto al suelo. Esta mesa debe a su vez, tener una línea blanca que marque cada uno de los bordes, incluyendo la mitad de la mesa en cuestión, estas líneas deben tener 2 centímetros de ancho. La encargada de dividir la mesa en dos partes iguales, es una malla o red colocada en la mitad de ésta. La línea paralela a los lados que se encuentra en la mitad, deberá ser usada en partidos de “dobles” o “parejas”, como modo de marcar la posición de cada jugador, claro que ésta puede variar de manera libre al momento de la pelota estar en juego.

En cuanto a la pelota, ésta de tener 38 centímetros de diámetro, y pesar sólo 2,5 gramos. Debe ser de color blanco, naranja o mate. La raqueta no tiene estipulada ninguna medida obligatoria, pero sus caras deben ser completamente lisas, de modo que no interfieran en el transcurso del partido.

Previo a un “saque”, la pelota no debe estar en movimiento, colocada sobre la palma de la mano del jugador que realizará dicho saque. La pelota deberá ser lanzada hacia arriba como mínimo 16 centímetros, y cuando baje será impactada por la raqueta del jugador. Por su parte el jugador que recibe, deberá golpear la pelota y pasarla por sobre la malla que se encuentra en la mitad. Si alguna de los jugadores que reciben no pueden contestar una pelota “buena”, el punto será para quien lanzó.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*