Reglas de ping pong
Las reglas de ping-pong son bastante sencillas, pero alguien que está empezando a jugar este deporte deberá aprenderse las mismas.
El ping-pong, también conocido como tenis de mesa, es un deporte que se juega con raquetas y una pelota pequeña sobre una mesa de ping-pong. Es un deporte de origen chino que se practica en todo el mundo.
Reglas básicas del ping-pong
Modalidades del ping-pong
Existen dos modalidades de ping-pong:
- Individual: en la modalidad individual, cada jugador juega contra otro jugador.
- Dobles: en la modalidad de dobles, cada equipo está formado por dos jugadores.
Objetivo del ping-pong
El objetivo del juego es que la pelota golpee la mesa y luego caiga en el campo del adversario, de tal forma que este no pueda devolverla. El primer jugador o equipo en anotar 21 puntos, gana el partido.
¿Qué se necesita para jugar al ping-pong?
Para jugar al ping-pong se necesitan los siguientes elmentos:
- Mesa: las mesas de ping-pong suelen tener un tamaño estándar de 2,74 metros de largo por 1,525 metros de ancho. El campo de juego está dividido en dos mitades por una red. La red está colocada a 1,07 metros de altura en el centro de la mesa. Debe existir una línea blanca que marque cada uno de los bordes, incluyendo la mitad de la mesa en cuestión; estas líneas deben tener 2 centímetros de ancho. La línea paralela a los lados que se encuentra en la mitad deberá ser usada en partidos de dobles, como modo de marcar la posición de cada jugador.
- Pelota: las pelotas de ping-pong suelen ser de color blanco o amarillo, tienen un diámetro de 40 mm y pesan 2,7 gramos.
- Raqueta: para jugar al ping-pong también se necesitan dos raquetas, una para cada jugador (en el caso de la modalidad individual). Suelen ser de madera y tienen una superficie plana, de modo que no interfieran en el transcurso del partido. La raqueta no tiene estipulada ninguna medida obligatoria.
Puntuación en ping pong
El objetivo de los jugadores de ping pong será devolver los golpes del rival hasta que el otro no consiga hacerlo, ya sea porque golpee la pelota y esta salga de la mesa sin haber tocado el campo del rival o porque no logre devolverla.
Una pelota que no es devuelta es considerada un punto para el último en tocarla; el primer jugador o pareja en llegar a los 21 puntos ganará el partido.
En el caso de que la puntuación del partido esté en 20-20, ganará el primero en sacarle 2 puntos al rival, ya sea 22-20, 23-21, etc.
En el supuesto de competiciones olímpicas o mundiales, ganará el primero en llegar a 3 sets de 21 puntos, es decir, el mejor de 5 sets.
Saque de ping pong
Cada tanto de ping-pong comienza con un saque, y este debe efectuarse con ambos jugadores con las manos y la paleta por detrás de la mesa.
Previo a un saque, la pelota no debe estar en movimiento y se colocará sobre la palma de la mano del jugador que lo realizará.
El jugador que saca deberá lanzar la pelota por lo menos 16 centímetros hacia arriba y golpearla mientras cae. La pelota, para ser considerado un saque válido, deberá golpear primero en el campo propio y luego en el del rival.
En individuales se podrá sacar desde y hacia cualquier lado del capo, mientras que en dobles se deberá sacar siempre de esquina derecha a esquina izquierda del campo.
Deja una respuesta