Patinaje Olímpico sobre Hielo

El patinaje artístico sobre hielo combina diversos aspectos que lo convierten en un verdadero deporte de alta competencia, en el cual la suma de destreza física con una elevada capacidad de coordinación se reúne para entregar un bello espectáculo.

A partir de 1896 se celebran los Campeonatos del Mundo, si bien esa fecha marcó sólo el inicio de los certámenes masculinos. En la edición de 1906, llevada a cabo en Múnich, se incorporaron los circuitos femeninos individuales y sólo dos años después comenzaron las disciplinas para parejas, hasta lograr así la inclusión de todas las variantes oficiales de este deporte. Por otra parte, la danza sobre hielo se adicionó al campeonato del mundo a partir de 1952.

En el último certamen mundial, efectuado en 2011 en Moscú, el campeonato individual masculino quedó en manos del canadiense Patrick Chan, mientras que la japonesa Miki Ando se alzó con la presea dorada por la disciplina femenina. Por otra parte, los equipos nacionales de Alemania y de los Estados Unidos, en ese orden, se quedaron con los títulos de patinaje en pareja y la danza sobre hielo. La próxima edición se llevará a cabo en Niza (Francia) a fines de marzo de 2012.

El patinaje sobre hielo no formará parte de los Juegos Olímpicos de Londres ya que, como ocurre habitualmente, serán un componente clásico de los Juegos de Invierno, cuya próxima cita corresponde a Sochi (Rusia) en febrero de 2014. A tal fin, se construirá un centro olímpico de patinaje destinado a este evento, en el cual se incorporarán también pruebas de velocidad.

Imagen: Patinaje sobre Hielo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*