Pesca siluro

pesca_2009_lorenzete_150304160620_std

El "siluro" es un tipo de pez que habita en agua dulce y poseedor de un tamaño enorme, el que incluso puede llegar a 500 centímetros, lo que conlleva a muchos kilos de peso, por lo que la caña, el hilo y el carrete utilizados para su pesca, deben ser de una resistencia realmente considerable.

La pesca del siluro es toda una "misión" ya que por ser un pez nocturno, su pesca se debe realizar en altas horas de la noche o temprano en la madrugada. Una de las características del siluro, es su gusto algo "inmundo" y es que una de sus comidas más atrayentes es la carne "alterada", es decir, entrañas de animales, un ejemplo de éstas es el hígado de cerdo. Estas carnes se utilizan como "cebo" (carnada o señuelo encargado de atrapar al siluro). El señuelo utilizado para la captura del siluro tiene que poseer ciertas características para lograr una buena captura, y es que debido al peso de este pez el señuelo debe ser grande y resistente. Ciertos pescadores usan una técnica que consiste en golpear el agua con una tabla de madera como modo de emular el sonido de un pez. Esta técnica también es usada al momento de alimentar a ciertos cocodrilos, pero el golpe se realiza con un pez de modos que el cocodrilo sienta que será alimentado.

Otro método que cumple la función de tentar al siluro, es la emisión de ondas de baja frecuencia, las que funcionan del mismo modo anteriormente nombrado.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir