Pesca spinning

p9150039

La pesca en “spinning” es la modalidad clásica, que consiste en el lanzamiento de un señuelo por medio de una caña de pescar que es la encargada junto al “carrete” de ésta de atrapar peces para ser capturados. El spinning suele realizarse en ríos de agua dulce y mar (lugares abiertos) ya que hay mayor variedad como posibilidades de pescar. Para aficionados suele demorar un poco ya que requiere de cierta paciencia para lograr que el pescado “pique”, es decir, que muerda la carnada de modo que quede insertado en ésta para una posterior recogida que se hace mediante el carrete de la caña.

La caña propiamente tal suele variar en cuanto a sus medidas, generalmente miden entre 1,8 metros y 3,3 metros de largo dependiendo el ambiente en donde se vaya a utilizar. Las cañas también deben ser fabricadas de un material muy resistente, ya que éste debe adecuarse al peso del pez. Al igual que la caña, también cambia su señuelo, y es que éste cae en una gran variedad, tanto en calidad como en material y diseño. Se usan diferentes, dependiendo el tipo de pez que se quiere capturar.

Los señuelos por su parte se pueden clasificar en grupos determinados, como los son: Los señuelos “Minows” que adquieren la forma de un pez y poseen un babero de metal generalmente. También se encuentran los “De superficie o paseantes”, éstos son los que cumplen la función de un pez algo incómodo, el cual se supone nada sobre la superficie (según el movimiento de la caña) con algo de complicación, lo que ayuda a que un pez más grande suba a cazarlo y al morderlo caiga en la trampa. Y por último los “cucharillas”, señuelos que trabajan tanto en la superficie del agua como en su profundidad. Consiste en crear ondas vibratorias por medio de la habilidad en el uso de la caña por parte del pescador, lo que produce una provocación hacia peces depredadores.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*