Canastas de baloncesto

basket01

El aro del baloncesto es un círculo que se encuentra pegado al tablero que es de forma rectangular, en el aro ya comentado se encuentra una red que lo convierte en la famosa “canasta”. El tablero de ésta, mide 1.05 x 1.80 m, con al menos 3o milímetros de grosor, y posee todos sus bordes inferiores acolchados.

En la parte central del rectángulo de la canasta, se encuentra pintado un rectángulo más pequeño (0.59 m x 0.45 m), que se ubica distanciado 0.15m del borde inferior del rectángulo de la canasta. Es dentro de este rectángulo pintado, en donde se encuentra el basculante que la sostiene, este mide 0.45 m. La canasta se agarra del rectángulo interior de su centro. Por lo que hemos visto hasta aquí, es fácil notar las exigencias en cuanto a las medidas de los objetos principales, y es el aro quien también debe cumplir una para ser usado como canasta.
El aro por su parte debe tener un diámetro de 45,7 cm., y es el rectángulo interior el que cumple el rol de “calcular” el tiro, ya que por lo general, al chocar el balón contra éste. Caería dentro de dicha canasta lo que sería una anotación o de 1, 2 o 3 puntos respectivamente. Es costumbre escuchar que el aro está situado a 3 metros de altura, pero la verdad es que se encuentra a 3.5 m a la altura del suelo, y está compuesto por una redes homologadas que a medida que se alejan del aro, van disminuyendo su circunferencia. Todo un arte al momento de fabricar cestos.

Fuente: Foto

2 comentarios en Canastas de baloncesto

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*