La FIFA investiga a Ángel María Villar

Tras varias semanas de rumores, la FIFA ha confirmado que está investigando a Ángel María Villar. Concretamente ha sido el Comité de Ética del organismo internacional de fútbol el que ha confirmado la noticia este miércoles.

Ángel María Villar, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, vicepresidente de la FIFA y vicepresidente primero de la UEFA, es provisionalmente el máximo mandatario de esos dos estamentos del fútbol internacional, ya que tanto Joseph Blatter como Michel Platini, respectivos presidentes de la FIFA y de la UEFA, están provisionalmente inhabilitados de sus cargos por el propio Comité de Ética debido a las investigaciones que está llevando a cabo la justicia suiza por varios casos de corrupción.

¿Por qué está siendo investigado Ángel María Villar?

Ángel María Villar está siendo investigado por irregularidades cometidas en los procesos de selección de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, aunque el comunicado de la FIFA no especifica claramente los motivos. El presidente de la Federación Española fue interrogado por espacio de tres horas para que diera la versión de todo lo sucedido alrededor de las elecciones de los Mundiales de 2018 y 2022. En el año 2014, Ángel María Villar ya fue llamado a declarar por el Comité de Ética, pero en esa ocasión se negó a declarar.

La FIFA investiga a Ángel María Villar

Otros miembros de la FIFA que están siendo investigados son Jerome Valcke, secretario general de la FIFA y que está suspendido ante la sospecha de mal uso de fondos, WorawiMakudi, Jeffrey Webb, Ricardo Teixeira, Amos Adamu, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz.

Franz Beckenbauer y la adjudicación del Mundial de Alemania 2006

Recientemente también ha aparecido una denuncia referente a posibles sobornos en la adjudicación del Mundial 2006 en Alemania. Según el diario alemán Der Spiegel, la candidatura alemana, presidida entonces por Beckenbauer, habría pagado 6.7 millones para asegurarse la adjudicación de la celebración de la copa del mundo. Aunque Beckenbauer niega que se produjeran sobornos, el Comité de Ética de la FIFA también está investigando al directivo alemán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*