Reglas balonmano

europeo-balonmano-200108

El compendio de normas que determinan como se desarrolla el balonmano, son las reglas de tal deporte. Estas determinan como se debe jugar el balón, el comportamiento con el contrario, etc… Siendo algunas reglas primordiales para la práctica de este deporte, reglas del balonmano:

-El intervalo: En un espacio que existe entre dos jugadores, generalmente adversarios del jugador que lleva el balón. La noción de intervalo debe ser tenida en cuenta en toda la superficie del terreno, pero cobra más importancia a medida que se aproxima al área.
-El desbordamiento: Es lo que hace un atacante en posesión del balón, utilizando su velocidad de desplazamiento, de manera que al encarar, pueda pasar a su adversario más directo.
-Interrupciones del tiempo de juego: Las interrupciones del tiempo de juego deben ser utilizadas sólo por el arbitro, cuando el mismo constate que la parada del juego no responde a las condiciones normales de éste y transgrede el espíritu del mismo.
-Ley de la Ventaja: El reglamento posibilita que se desarrolle un encuentro permitiendo sobre el terreno de juego los diversos encadenamientos técnicos, dejando a los jugadores los movimientos plenos para que expresen sus acciones sin trabas. Para la aplicación de la ley de la ventaja, se debe hacer notar la diferencia entre dejar jugar y dejar hacer. Dejar jugar es permitir la ventaja que se pueda conseguir, mientras que dejar hacer es admitir una sucesión de infracciones no sancionables. La ley de la ventaja es una regla principal que debe conocer perfectamente el arbitro, y no debe aplicarse solamente fijándose en el jugador, sino que en el tipo de táctica en la que se encuentra el partido.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*