Técnicas de juego (balonmano)

fcbarcelonabalonmano

A continuación, técnicas de balonmano:
-Bote: Todo los botes se pueden realizar modificando la dirección y el brazo de ejecución. Una cosa para realizar un buen bote, es la de no mirar el balón.
-Pase: Es un elemento básica para la construcción de cualquier tipo de táctica. Un pase debe tener potencia, que varía según la distancia y el ritmo de juego, y debe ejecutarse al compañero mejor situado, esto varía dependiendo la habilidad de cada jugador.
-Recepción: Es muy importante saber recibir un buen pase, de lo contrario podría transformarse incluso en una posibilidad de gol para el equipo contrario. Más que nada debe haber seguridad en la recepción mostrando solidez al momento de recibir.

En el balonmano como en la mayoría de los deportes, es muy importante saber desplazarse dentro del terreno de juego, cundo se tiene posesión del balón, y cuando se está en búsqueda de éste.
También está el contraataque, que se caracteriza por encontrar al equipo rival (mal parado) como modo de aprovechar el error del contrario. Por lo general un buen contraataque, debiera terminar en gol, todo dependiendo de la habilidad de los jugadores que participen del contraataque. También existe el “desmarque” que consiste en liberarse del defensor contrario, con un movimiento rápido y oportuno.
En cuanto a tácticas, es común la “5-0” para defender, que consiste en 5 jugadores en terreno propio, de manera de no dejar anotar al rival. También está la “5-1” que consiste en defender con 5 y dejar a uno solo que pueda aprovechar un contraataque. En cuanto al ataque, la más utilizada es la de “6-0” que consiste en que los jugadores poseedores del balón, toquen todos la pelota y la pasen rápidamente para así descolocar al rival.

Fuente: Foto

4 comentarios en Técnicas de juego (balonmano)

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*