El esguince de Sergio Busquets

Sergio Busquets, el futbolista centrocampista del F.C. Barcelona, sufrió un esguince durante el partido que celebró su equipo contra el Eibar el pasado 21 de enero de 2017. El causante de dicha lesión fue su compañero de labores, el argentino Gonzalo Escalante.

Sergio Busquets estuvo en el campo alrededor de 10 minutos antes de que este incidente le obligara a ser retirado en camilla, con un fuerte dolor, y a ser remplazado por quien sería el autor del gol en el Barcelona (Denis Suárez).

Tras una revisión en primera instancia, el equipo médico del equipo confirmó que lo que sufrió el deportista fue un esguince, si bien se aguardó a que Sergio Busquets se sometiera a una serie de exámenes para determinar los daños causados por la lesión y cuánto tiempo de rasposo requeriría antes de poder volver a jugar.

Detalles del esguince de Sergio Busquets

La lesión fue exactamente en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Aunque los esguinces no son de suma gravedad, sí requieren de una adecuada recuperación en cuanto a tiempo y reposo (siempre con el pie inmovilizado). Haciendo esto se espera una recuperación rápida y satisfactoria, evitando futuras recaídas que conlleven a lesiones de un mayor grado de importancia.

Inicialmente, este suceso habría coaccionado angustia y zozobra para el resto del equipo y el cuerpo técnico, pues en un primer momento se pensó que se trataba de una fractura, cosa que, por fortuna, no fue lo que ocurrió. Sergio Busquets tenía en su haber un total de 27 partidos jugados de los 32 disputados, todos estos figurando en la plantilla  y en el campo como titular.

Este hecho acarrea que el jugador sea dado varias semanas de baja, cosa que complicará un poco a la directiva y al cuerpo técnico del equipo azulgrana en lo que se refiere a buscarle un remplazo.

El esguince de Sergio Busquets

El equipo cuenta con mucho talento, pero ninguno con las características iguales a las que ofrece Sergio Busquets.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*