Los 42 puntos del Sevilla Fútbol Club

El Sevilla es un equipo de fútbol español que actualmente juega en la primera división de la Liga. Se fundó el 25 de enero de 1890, siendo el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan la sede de sus partidos oficiales.

Cuenta con un número considerable de trofeos y títulos, por lo que ha llegado a convertirse en el equipo que tiene mayor cantidad de reconocimientos a nivel regional. No hay que olvidar que el Sevilla Fútbol Club ha conseguido ser campeón de liga en una ocasión y sub campeón en cuatro oportunidades.

Además, ha ganado 5 veces la Copa del rey, 5 copas UEFA y lleva más de 70 temporadas perteneciendo a la primera división del futbol español. Se trata, pues, de un club con un palmarés envidiable.

El equipo le ha aportado varios jugadores importantes a la selección española, por no mencionar su magnífica política de fichajes. No son pocos los jugadores que han dado el salto del Sevilla a otros clubes más importantes, lo que le ha supuesto una importante suma de dinero a la entidad andaluza.

Puntos del Sevilla en la primera vuelta de la Liga 2016/2017

En la temporada 2016/2017 de la Liga, el Sevilla Fútbol Club ha batido un récord particular. Así, ha alcanzando el mayor número de puntos de la primera vuelta de su historia (42 puntos). Eso sí, no se sitúan en el primer lugar, puesto que ocupa el Real Madrid, que se proclamó de esta manera como campeón de invierno.

Los seguidores del Sevilla esperan que se puedan mantener estos buenos resultados en la segunda vuelta, obteniendo algunos de los cuatro primeros puestos de la tabla de clasificación. Ojala que así sea. Lo que sí es totalmente cierto es que este equipo ha logrado llenar de orgullo y satisfacción a parte de la ciudad que representa (no hay que olvidar que en Sevilla también hay otro club histórico, en este caso el Betis).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*