Nuno se despide del Valencia

Nuno Espírito Santo se despidió del Valencia en una rueda de prensa ofrecida ayer. El entrenador portugués, que había presentado la dimisión el pasado domingo y se hizo oficial tras la derrota del Valencia ante el Sevilla FC, ha querido dar las explicaciones de su dimisión.

El ya ex entrenador del Valencia confirmó que su salida había sido consensuada con los dueños del club, Peter Lim y Layhoon Chan. Ante la pregunta de si había orquestada una campaña en su contra tras la salida de importantes activos del club, como Rufete o Salvo, Nuno declaró que lo desconocía, pero que se sentía sorprendido de su marcha tras los buenos resultados obtenidos el año anterior.

Nuno quiso dejar claro que se marcha para que los jugadores puedan ofrecer su mejor versión y para que el clima en Mestalla se relaje. La plantilla del Valencia, según sus palabras, es de las más jóvenes de la liga pero tiene un inmenso potencial.

Sobre Negredo, dijo no tener nada en contra de él y que, si no lo había alineado más veces, era por los problemas físicos que ha venido arrastrando desde principio de temporada y por su bajo renidimiento.

Nuno se despide del Valencia

La decisión de su dimisión se tomó el pasado sábado, un día antes del partido frente al Sevilla, en el que el Valencia mostró una de las imágenes más pobres que se le recuerdan, con dos expulsados y sin ningún tiro a puerta.

Gary Neville, entrenador del Valencia tras la marcha de Nuno

El ex jugador Salvador González “Voro” ha sido el entrenador elegido para sustituir a Nuno. Es la tercera vez que Voro se hace cargo del Valencia, pues ya entrenó al club che tras los ceses de Ronald Koeman y Mauricio Pellegrino.

El primer compromiso del Valencia de Voro es el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Barakaldo, que se disputa esta noche a partir de las 21.00 horas.

No obstante, el elegido para sustituirlo es Gary Neville, que comenzará a trabajar con el club el próximo 6 de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*