¿Hacia una nueva coronación de Vettel?

La reciente victoria del ex campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Alemania no sólo ha demostrado que sus cualidades y talento están intactos, sino que permite abrir una posibilidad de competencia en un campeonato que parecía contar con una segura coronación de Sebastian Vettel.

Después de mucho tiempo, en el circuito teutón se verificó que ambos competidores de la escudería Red Bull (el citado Vettel y su compañero de equipo, Webber) parecieron más lentos de lo que habían demostrado a lo largo de las fechas previas. De todos modos, si bien Hamilton representó una grata sorpresa a bordo de su McLaren, debe admitirse que la ventaja actual de Vettel sobre su inmediato perseguidor alcanza la friolera de 77 puntos, acaso irremontable al contemplar la escasa cantidad de carreras que restan disputarse. Llamativamente, esta edición del apasionante campeonato de la Fórmula 1 fue la primera carrera en la cual Vettel no se ubicó en el primero o segundo lugar del podio, pese a haberse disputado en su país natal.

"Sencillamente, no fuimos lo veloces que hacía falta. Y en Alemania, no puedo estar satisfecho con un cuarto puesto", protestó el líder del certamen al finalizar en esa colocación. En algunos comentarios posteriores, tanto el puntero como su compañero de equipo llamaron la atención sobre esta llamativa falta de velocidad de sus automóviles en el ámbito de un circuito complejo como el de Nürenmberg.

Sin embargo, como se ha mencionado, parece poco probable que este traspié del alemán le impida lograr un campeonato en el que la supremacía de la escudería Red Bull impresiona abrir una nueva etapa en la historia de uno de los deportes más atrapantes y con mayor popularidad en el mundo entero.

Foto: Cancha Llena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir