Ala delta
El ala delta es una actividad deportiva que consta de un aparato grande con alas artificiales, las cuales constan de un mecanismo que cumple la función de ser dirigido por quien lo usa. Por lo general el despegue tanto como el aterrizaje, ambos pueden ser realizados a pie, ya que no requieren de gran impulso, sino más bien de una altura considerable que permita el vuelo óptimo de éste.
Su origen por razones obvias debe ser otorgado al primer humano que quizo volar bajo un sistema de "alas" que se lo permitieran. Si bien es cierto existen leyendas que hablan acerca de hombres de la mitología que construían para si mismo alas con variados fines, incluso también el gran Leonardo Da Vinci aparece en ciertas historias, el primer hombre que intentó volar (sin motor) fue Otto Lilienthal, quien osó subir a una altura considerable de 15 metros, y estando una vez en la cima se convirtió en una presa del viento, quien lo elevó y pudo ejecutar de buena manera el primer vuelo en algo que sería similar a lo que hoy conocemos como "ala delta". Cabe destacar que los intentos posteriores a éste, no fueron todos exitosos, de hecho en alguna ocasión fue arrojado al suelo casi en caída libre. La fecha de este hito en el vuelo sin motor fue el año 1891.
Unos tantos años después comenzaron a fabricarse alas delta que se caracterizaban por su bajo costo y su fácil uso, sin duda algo accesible para toda clase de persona.
Fuente: Foto
Deja una respuesta