Anna Cruz, campeona de la WNBA con las Minnesota Lynx

Anna Cruz es, desde la pasada madrugada, la segunda jugadora española de baloncesto en ganar la WNBA (Asociación Nacional de Baloncesto Femenina de los Estados Unidos). La primera española en conseguir un anillo de la WNBA fue Amaya Valdemoro, que ganó tres veces la WNBA con las Houston Comets.

Anna Cruz, que durante la temporada de invierno juega con el Nadezha de Luxemburgo, firmó este verano por las Minnesota Lynx en la que sería su segunda experiencia en la liga norteamericana, tras su paso el verano de 2014 por el New York Liberty.

En semifinales, el equipo de Minnesota derrotó al equipo de Phoenix y dejó a la también española Marta Xargay a las puertas de la gran final. En cualquier caso, no es malo el balance para Xargay; en su primera temporada en USA, unas semifinales. En el encuentro definitivo de semifinales, Anna Cruz disputó 20 minutos, anotando 8 puntos con un destacado 2/4 en triples.

En la final, Minnesota Lynx derrotó a Indiana Fever por 69-52 en el quinto y decisivo partido disputado en el Target Center de Minneapolis ante más de 18.000 espectadores. Es el tercer título de la WNBA en los últimos cinco años para este equipo (en 2011 y 2013 también fueron campeonas), y la cuarta final que disputan en esos mismos cinco años.

Anna Cruz, campeona de la WNBA con las Minnesota Lynx

Anna Cruz volvió a jugar 20 minutos en este partido, anotó 5 puntos, capturó 4 rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón. La jugadora más destacada fue Silvia Fowles, que anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes.

Además de Anna Cruz, ¿qué otras españolas han jugado en la WNBA?

Si bien Amaya Valdemoro y Anna Cruz son las únicas españolas que han sido capaces de ganar un anillo de la WNBA, ellas no son las únicas que han competido en la liga norteamericana de baloncesto femenino. Ya hemos hablado de Marta Xargay, semifinalista en su primera participación. El resto de españolas que han jugado en la WNBA son: Betty Cebrián, que perdió una final WNBA frente a Amaya Valdemoro; Marina Ferragut; Elisa Aguilar, Begoña García; Isa Sánchez, Nuria Martínez, Sancho Lyttle (la jugadora española que más ediciones ha disputado); Marta Fernández, Anna Montañana y Astou Ndour.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*