Raúl anuncia su retirada tras 21 temporadas en activo

Raúl González Blanco ha anunciado su retirada tras 21 temporadas en activo. El delantero madrileño lo anunció ayer a través de un comunicado en la página web de su actual club, el New York Cosmos. Raúl había tomado la decisión hace unas semanas y se la había comunicado a su entrenador y a los propietarios de la franquicia, pero tanto el jugador como el club entendieron que era mejor llevar el tema con la máxima discreción para que la decisión no afectara al club en la parcela deportiva.

Aunque le quedaba aún un año de contrato opcional que él mismo firmó en enero de 2015, Raúl ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Su deseo de pasar más tiempo con la familia y el desgaste continuo que causan los viajes por los EEUU han sido el detonante para tomar la decisión.

“En los próximos meses decidiré cuál es el próximo paso en mi carrera”, son las propias palabras del delantero madrileño, que tras cinco años fuera de España aún no sabe si volverá a Madrid o se quedará durante un tiempo en Nueva York.

La trayectoria deportiva de Raúl

Raúl jugó durante 17 temporadas en el Real Madrid y consiguió diecisiete títulos oficiales, entre ellos seis ligas y tres Champions League. Máximo goleador de la historia del Real Madrid hasta hace unas semanas, cuando le adelantó Cristiano Ronaldo, en 2010 decidió poner fin a su carrera como madridista.

Raúl anuncia su retirada tras 21 temporadas en activo

A continuación jugó durante dos años en el Schalke 04. En el club alemán guardan un magnífico recuerdo del madrileño. En esos dos años ganó una Copa de Alemania, una Supercopa y llegó hasta las semifinales de la Champions League.

En los últimos años de su carrera ha pasado por Catar, donde ganó títulos en las dos temporadas que allí jugó, y esta última temporada en Nueva York, equipo con el que ganó el torneo apertura de la North American League Soccer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*