Argentina Ganó el Preolímpico de Baloncesto

Al vencer a la poderosa selección de Brasil por 80 a 75 en el clásico sudamericano, el equipo nacional argentino de baloncesto obtuvo el título en el Campeonato Preolímpico disputado en la ciudad de Mar del Plata, ante un estadio repleto.

En rigor de verdad, ambos conjuntos se encontraban clasificados para la máxima cita mundial del deporte, ya que el torneo permite la llegada directa de 2 conjuntos a Londres 2012. En este caso, los dos equipos llegaron al partido decisivo con la seguridad de saberse clasificados a los Juegos Olímpicos.

El cotejo se caracterizó por su intensa emotividad y por la clásica rivalidad entre argentinos y brasileros que se observa en cada choque deportivo en todas las disciplinas imaginables.

Como interesantes apostillas, Brasil había vencido al conjunto argentino durante la primera rueda del certamen, por lo cual el partido se había convertido no sólo en la final, sino en una instancia de revancha inusual. Por otra parte, el entrenador de la selección brasilera es Rubén Magnano, argentino y ganador con los albicelestes de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

El campeonato de los argentinos se encuadra en el marco de la denominada Generación Dorada, en referencia a un conjunto de jugadores que, además de la presea dorada en las Olimpiadas, logró un subcampeonato mundial en 2002 y una fuerte presencia internacional, de la cual el formidable Emanuel Ginóbili constituye un símbolo paradigmático. Este jugador (ganador de la NBA con San Antonio Spurs) es considerado uno de los mejores en su puesto en el mundo.

Además de argentinos y brasileros, ya clasificados, otros 3 seleccionados (Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) disputarán la posibilidad de una repesca para agregarse al grupo de privilegiados que se dará cita en Londres.

Foto> M24

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*