Billar americano

619px-eight_ball_rack_2005_seanmcclean

El billar en sí tiene muchas modalidades, siendo una de las más populares el famoso “pool” o “billar americano”. Es en este caso en donde la mesa dispuesta para jugar tiene 6 agujeros también llamados “troneras”, de los cuales se sitúan cuatro en cada una de las esquinas, y dos en los lados más largos de la mesa (uno a cada lado respectivamente). Los juegos de pool o billar americano suelen contar con 15 bolas las cuales están numeradas del 1 al 15, y de éstas sólo las siete primeras son conocidas como bolas lisas debido a que se colorean de una manera uniforme claramente con un color diferente cada una de ellas. Las siete bolas restantes son conocidas como rayadas ya que sólo se diferencian de las lisas por la manera en que se les aplica el color, cabe destacar que usan los mismo colores que cada una de las lisas.

Es la bola 8 la que resalta de entre las demás, ya que es la única bola de las 15 que posee un color negro, y es pintada completa como las bolas lisas.

Esta bola en particular puede llegar a ser “el verdugo” de algún jugador, ya que hay reglas que impiden tocarla o echarla en un agujero distinto o establecido previamente. En caso de cometer estas u otras faltas que implican a la bola 8, es una perdida automática de partido.

Los juegos más conocidos en el billar americano o pool son lo siguientes:

Bola 8, Bola 9, Pool continuo, 14.1 continuo, Bola 8 libre, y el llamado Rotación.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Acepto la Política de privacidad