Billar carambola

40250088_2

El billar carambola es el primero de los juegos del billar. Esta variable del billar se juega con dos bolas blancas y una roja, o bien una blanca, una amarilla y una roja.

Los jugadores participantes alternan sus tiros que son con la bola blanca o amarilla, y la carambola se realizará con el golpe que da la bola jugadora contra las otras dos. Con el hecho de hacer una carambola válida, ya se otorga el derecho de seguir tirando, por el contrario, osea en caso de fallo, el turno pasa al otro jugador el cual tira con la bola blanca contraria a la que usó el participante anterior. Ejecutar una carambola tiene ciertas restricciones las cuales se ponen de acuerdo a las siguientes modalidades:

-Libre: Se restringen series únicamente en los rincones, para ésto se trazan unos triángulos (tras la segunda carambola, ha de salir del triángulo rincón como mínimo una de las dos bolas que no juegan).

-Cuadro 47/2: En esta modalidad se trazan líneas sobre la mesa en la cual se juega, estas líneas se encuentran separadas por 47 centímetros formando cuadrados y rectángulos respectivamente los cuales se establecen igual que en los rincones de la modalidad antes vista “libre”.

-Cuadro 47/1: Muy semejante a la anterior, pero con la diferencia de que en ésta existe la obligación de sacar una de las bolas contrarias con cada carambola que se haga.

-Cuadro 71/2: Similar a la 47/2, pero con cuadros algo más grandes.

-Cuadro 71/1: Es completamente igual al 47/1.

-Banda: Esta tiene como obligación tocar como mínimo una banda antes de impactar la tercera bola o antes de realizar la carambola.

-Tres Bandas: Similar a Banda, pero con la particularidad de que en ésta la bola debe tocar o hacer tres bandas antes de completar la carambola.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*