Jugadas de billar

billar03

Como todo deporte popular y no tanto. El billar es un deporte que como se sabe requiere de cierto grado de destreza para ser un buen jugador, lo que quiere decir que no es llegar ponerse a golpear con el taco una bola que se encuentre encima de la mesa. Este deporte consta de reglas y de algún grado de dificultad para impulsar las bolas con el golpe del taco.

Para jugar este deporte es muy relevante la postura o posición de las manos, ya que todo pasa por esta parte del cuerpo. Una buena posición de manos y una buena concentración, a mediano corto plazo, deberían lograr transformar a un novato en un buen jugador, obviamente no al nivel de un experto, pero si en un jugador que se defienda.

Describir una jugada en específico es algo complejo, pero hacer notar la técnica es algo que debería tenerse en cuenta para realizar un buen impacto con el taco. El efecto es importante y quiere decir que cualquier golpe que no sea en el centro de la bola permite añadir una rotación extra que provocaría cierto efecto hacia algún lado dependiendo del golpe del taco. Un efecto por sobre el centro de la bola, permite un golpe de corrido, mientras que un golpe del centro hacia abajo, otorga un efecto de retroceso.  En cuanto a la empuñadura, esta debe ser lo bastante firme como para permitir un buen control de velocidad y dirección. La posición de esta debe corresponder con la fuerza que le queremos dar a la bola. Cuanta más fuerza la empuñadura, debe hacerse más cerca del extremo del taco más conocido como “porra”.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*