Boxeo amateur

armedforces_boxing

El boxeo amateur es, al igual que el profesional, un deporte considerado grandes torneos, claro que a nivel colegial, por ejemplo en los juegos Olímpicos, el los juegos de la Mancomunidad, en los Juegos Panamericanos, en los Juegos Odesur, y en muchos otros lugares, los cuales son regulados por las asociaciones de boxeo aficionado. Es boxeo en particular tiene un sistema de puntaje que se encarga de medir el número de golpes "limpios aterrizados" o golpes bien dados, más que el daño causado al rival. En la categoría amateur, el seudo-casco o la protección en la cabeza, son de uso obligatorio.

Estos encuentros constan de cuatro asaltos de dos minutos cada uno, esto es así en los Juegos Olímpicos al igual que en los de la Mancomunidad, los Panamericanos y los Odesur. Mientras que en un encuentro nacional regulado por la Asociación de Boxeo Aficionado, sólo son tres asaltos en los que cada uno dura dos minutos. Cada asalto posee un minuto de descanso en el intervalo de tiempo entre uno y otro respectivamente.

En estos encuentros, cada boxeador tiene un cinturón que marca el límite entre la zona superior y la inferior del cuerpo. Cualquier golpe realizado bajo el cinturón, lleva al boxeador que ejecutó el golpe, a una descalificación automática. También en los guantes de estos existe una franja blanca, la que debe ser la protagonista en cada golpe, ya que sólo se validan los golpes dados con esta parte del guante. Claro está que todo los encuentros son regularizados por un árbitro.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir