Combates de boxeo

box301

Para comenzar algún combate de box es necesario tener en cuenta que los participantes de la pelea deben ser previamente pesados, de modo que puedan combatir sin ningún problema en la categoría que tienen estipulada. Por lo mismo el boxeador debe presentarse con anterioridad al combate. Es legal que los boxeadores puedan usar algún tipo de ungüento aceitoso, lo que facilita el deslizamiento de los golpes de los adversarios.

El combate se encuentra dividido en asaltos, también conocidos por su vocablo en inglés "round" los cuales varían en número dependiendo del tipo de evento en el que se combata. El tiempo de duración de cada uno también es variado, ya que suelen ser de tres minutos. En sus comienzos los combates de boxeo eran realizados sin límite de tiempo, claro que eso fue cambiando a medida transcurría el tiempo, como también cambiarían el número de asaltos por enfrentamiento, siendo en sus comienzos de 20, pero que actualmente en la categoría de título Mundial y de campeonatos continentales se realizan a 12 asaltos.

En cada combate también se puede derribar al rival por medio de un golpe, como también puede ocurrir lo contrario, que sería ser derribado. Generalmente esto ocurre por la fuerza empleada en el golpe, por la buena colocación del golpe, o simplemente por la mala postura de pies del contrincante, ya que ésto hace perder el equilibrio. Pero el box no está exento de curiosidad o hechos insólitos, y es que han habido combates, en los cuales los dos boxeadores caen a la lona simultáneamente.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir