Entrenamiento boxeo
Parte fundamental de cualquier deporte físico es su entrenamiento, mediante el cual lo que se espera conseguir, es avanzar tanto en técnica como en rendimiento físico, mejorar ciertos movimientos, etc...
El boxeo requiere una gran condición física, lo que significa un entrenamiento muy exigido, pero que luego de un plazo de tiempo será algo saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Viene siendo después de un tiempo, en una verdadera inversión en el cuerpo. Tanto es el beneficio que este deporte da, que incluso es considerado como uno de los deportes más saludables y completos que existen. Claro está que cualquiera lo puede practicar, sin necesidad de hacerlo profesionalmente, sino como una manera de despertar el espíritu del deporte y salir tanto del sedentarismo como de la rutina diaria.
Los ejercicios de los boxeadores, generalmente duran largas sesiones, ya que implican mejorar la resistencia del boxeador en cuestión. De ahí viene su resistencia para poder durar mucho tiempo o muchos rounds de pie en el ring sin ser noqueado en el primer asalto. Pero las personas piensan que intentar entrenar como boxeadores, sería subirse a un ring y comenzar a golpear a un rival, pero esto no es así. De hecho es sólo un mito ya que no es necesario golpear a nadie para practicar box.
Uno de los tantos beneficios de este deporte, es la fuerza cardíaca que se logra con un par de semanas de entrenamiento. A continuación veremos algunos de los ejercicios que implican los entrenamientos de box.
Uno muy famoso es saltar la cuerda, otro es escalar escaleras, salto en cruz, trote, caminatas, estiramientos, flexiones, estocadas, boxear contra un oponente imaginario, golpear la bolsa, golpear la bolsa imaginaria, y golpear las palmetas. Dejemos en claro que estos son sólo algunos de los tantos ejercicios de los que consta el boxeo.
Fuente: Foto
Deja una respuesta