Boxeo azteca

1_fmt

El boxeo azteca o mexicano parte a su vez entendiendo la definición de "azteca" la que cabe resaltar que significa un territorio antiguo, el cual con el tiempo pasó a llamarse México como se conoce hoy en día. Para comenzar a hablar de este boxeo, es necesario conocer algunos antecedentes que ayudarán a comprender el origen del boxeo azteca.

La historia nos enseña a su manera que el boxeo nación en México, específicamente en el estado de Tampico, por el año de 1918, mediante el arribo de los barcos al puerto, lo que provocaba el desenfreno de los propios marinos al pisar tierra firme. Durante sus fiestas en los burdeles, al acabar su dinero, comenzaban a armar una cuadro en el piso, el cual era armado con las mismas sillas que se usaban ahí. La historia dice que cubrían sus manos con las propias servilletas con las que contaban en los burdeles, atando éstas alrededor de sus manos lo que emulaba unos guantes de box.

Sin ser un boxeo popular en el comienzo, después aumentó tanto que incluso llegó a practicarse en la plaza de armas, alrededor de grandes multitudes. Esto se hizo hasta que en el año 1921 se fundara por primera vez una comisión de boxeo en esta localidad (Tampico), extendiéndose por todo lugar hasta llegar a la capital en el año 1922.

En el año 1923 se realizaron 25 encuentros en la tierra del Mariachi. Los participantes de dichos enfrentamientos fueron Sam Langford quien lo hizo en 22 ocasiones, y Fireman Jim, quien lo haría en sólo 3 ocasiones.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir