Boxeo femenino

women_boxing

Generalmente los deportes de contacto físico que constan de golpearse mutuamente en busca de un título o del honor, caen en la mayoría de las veces en un prejuicio,el cual consiste en asociar a los deportes rudos con los hombres, sea o no un signo de machismo, lo cierto es que las mismas protagonistas, es decir, las mujeres son las encargadas de abrir mentes cuadradas o cerradas con estas enseñanzas que llevan en cierto modo a marginar a las féminas de dichas competencias. Si bien es cierto el box no es un deporte popular en la categoría de las mujeres, si lo es, y mucho en la categoría masculina. Debido a esta popularidad es que de seguro se despiertan los sentimientos de motivación en las mujeres, quienes buscan hacerse espacio en este deporte que a lo largo de la historia se ha encargado de voz de los mismos organizadores en apartar a las mujeres de dicho deporte.

Por medio de este deporte, las mujeres desarrollan carácter y aumentan masa muscular, la que las hace mantener un físico acorde al deporte.

Tanto es el nivel de marginación en las mujeres, que los famosos Juegos Olímpicos realizados a nivel mundial, clasifican el boxeo como el único deporte en este torneo que debe realizarse sólo por hombres. La Asociación Internacional de Boxeo Amateur ha intentado de las mejores maneras incluir la categoría femenina en el Comité Olímpico, pero se ha decidido hasta el momento no incluirlo.

Es de saber que a diferencia del box de hombres, el de mujeres no incluye la categoría de peso crucero.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*