Culturismo español

aeflogo

De una forma un poco recatada en los años 70, pero tomando fuerza y arrastrando popularidad en los años 80, fue que la madre patria, España, se hace un lugar en el culturismo, coincidiendo con la etapa de oro de este deporte, la cual fue entre los años de 1940 y 1970, ya que sería en estos tiempos en donde surgirían figuras de renombre mundial, como Arnol Schwarzenegger, Vince Gironda, Steve Reeves, y otros tantos que atraían más afición a nuevas competencias que se iban desarrollando a medida avanzaba el culturismo.

Durante el siglo XVIII, el español Francisco de Paula Amoros se encarga por sus propios medios de escribir un tratado de cultura física y moral, en el cual recomienda o insta de alguna u otra forma el levantamiento de halteras para mejorar físicamente. Pero quien influyó bastante en la primera época del culturismo español, fue Marcel Rouet, con su libro titulado “Salud, Agilidad y belleza Atlética”.

1975 sería el año que marcaría una nueva era en el culturismo español, debido a los acontecimientos que ocurrieron en este año. Siendo uno de estos hechos, la derrota del hasta ese año imbatible y cuatro veces campeón de España, Baldo Lois.

Los días 21 y 22 de junio del año 1975 se presentaron en total 43 culturistas en Madrid, para participar del campeonato nacional. Fueron 7 las personas que componían el jurado, siendo el presidente de éste el famoso y conocido relator de eventos deportivos Miguel Lizondo de Castilla. Este torneo fue algo particular, ya que las semifinales de dicho evento, se realizaron a puertas cerradas, sólo los participantes, el jurado y los medios de prensa más importantes.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*