Culturismo y fitness

friends_fitness01

Debido a la actitud de rechazo que causaba el culturismo al ser practicado por mujeres. Se decidió crear nuevas modalidades que permitieran añadir al juicio y valoración de los músculos, un nuevo concepto que buscara más que un cuerpo musculoso, un cuerpo bien tonificado, delgado, y bien definido. Esta nueva categoría del culturismo se denomina “Fitness”, la cual se ha encargado de desplazar en cierto sentido, al culturismo en cuanto a mujeres se refiere.

Por ejemplo en el país potencia, Estados Unidos, se realizan muchos torneos de culturismo, ya que en ese país el culto al cuerpo tiene bastante popularidad, y dentro de estos torneos se encuentran los de fitness que enfatizan más en la figura, que en el tamaño de los músculos. Claro que aparte del culturismo y el fitness, existe la categoría “figura”, la cual a diferencia de las otras dos, se trata sólo de un tema estético y deja de lado la valoración muscular, añadiendo más énfasis en que las mujeres mantengan su feminidad.

El fitness en su plenitud, generalmente se divide en los siguientes tipos: Flexibilidad, Resistencia Cardiovascular, Fuerza muscular y resistencia, Constitución física, Agilidad, Equilibrio y velocidad. Todos éstos contemplados en la práctica del fitness.

Generalmente se suele pensar que el culturismo es como una obsesión a tener un cuerpo, pero no se toma en cuenta el trabajo que hay detrás de éste y también detrás del fitness, ya que tanto el uno como el otro se centran más que en músculos, en mantener una buena condición física que permita tener el cuerpo en una salud óptima.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*