Culturismo y suplementos
En el mundo del culturismo existen muchas variantes con respecto al aumento de masa muscular en el practicante de este deporte. Al ser muchas las formas para lograr los objetivos a nivel muscular, existen formas legales, como también las ilegales. En estas últimas entran los famosos "Esteroides", que se esconden bajo ese nombre, pero que en realidad son drogas, drogas que pueden resultar muy peligrosas si no se consumen con responsabilidad.
Como toda droga, los esteroides también pueden generar adicción, cosa que generalmente viene acompañada por la patología denominada como "vigorexia", la cual consta de dejar de comer, beber agua o cualquier alimentación con el fin sólo de desarrollar masa muscular y estar los más hipertrofiado y tonificado posible.
Esteroides hay por montones y se pueden conseguir en cualquier parte que no sea regulada por alguna autoridad, lo que los convierte en tráfico, por el hecho de ser drogas. Son muchos los efectos secundarios o daños colaterales que pueden generar los esteroides, pero los más graves son incluso la esterilidad, también se encuentran los cambios de carácter y también la reacción del cuerpo frente a tales drogas.
Por su parte los suplementos suelen confundirse con esteroides, ya que siempre prometen tener músculos en un corto plazo. Pero lo cierto es que los suplementos son legales y se pueden encontrar a la venta en tiendas donde vendan mancuernas. De hecho estos suplementos (los más conocidos patrocinan a grandes culturistas, dentro de ellos están Ronnie Coleman (8 veces Mr. Olympia, Jay Cutler, y tantos otros)).
Generalmente los suplementos se componen de mucha proteína, específicamente los suplementos son un batido, que en palabras más populares significaría algo así como "consumir sólo proteína".
Fuente: Foto
Deja una respuesta