Físico culturismo

dexter-jackson-culturismo-3

El Físico culturismo es un tipo de deporte que en parte tiene que ver con la halterofilia (levantamiento de pesas), pero se diferencian en el objetivo, mientras la halterofilia busca al participante que pueda levantar peso, el físico culturismo busca el cuerpo con todo sus músculos bien marcados y tonificados. Consta generalmente de ejercicios anaeróbicos, y de levantar peso libre la mayor cantidad de veces posible.

Para saber desde donde y cuando se comienza a manifestar este tipo de deporte en la historia, debemos remontarnos a muchos años atrás, ya que en antaño los ejercicios de fuerza ya se hacían notar en personajes griegos, quienes usaban pesos libres como modo de aumentar fuerza y agilidad en el salto.

Si existe una figura que influiría a futuro en los nuevos talentos del físico culturismo, es sin lugar a dudas el prusiano Eugen Sandow, quien fue el primero en exhibir su cuerpo de una manera pública, en la que mostraba su musculatura, que si bien no era como la de los culturistas de hoy en día, si era lo bastante definida como para hacerse notar. Sandow en considerado el padre del culturismo. Sandow también fue quien posó por primera vez de modo de resaltar al máximo todo los grupos musculares. De hecho desde entonces se posa en cada uno de los torneos internacionales, para lograr mostrar los mejores atributos que se tengan.

La palabra culturismo procede del francés para designar a este deporte que tuvo en Francia en los siglos XVII y XIX como lugar de nacimiento de esta nueva modalidad que comprendía muchos estilos de otros deportes, pero que se realizaba con un fin totalmente distinto.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*