Fisico culturista
Profesiones, vocaciones u oficios hay varios, pero uno bastante particular es el culturismo, ya que no se estudia una carrera para serlo. Para practicarlo sólo se deben tener las ganas y una constancia a prueba de balas, ya que al menor descuido se cae en el "estancamiento", lo que consta de quedarse en la mismas rutinas o repeticiones, sin lograr hacer "una más". Esta carrera a diferencia de otras, si tiene límite de edad, debido a la fuerza que se emplea, esto quiere decir que un niño de 5 años no se pondrá a levantar pesas, mucho menos un anciano que ha llevado una vida totalmente sedentaria. Claro que aún a pesar de esto, han habido casos que han transgredido estas reglas, como es la historia de Richard Sandrak, quien comenzó a levantar peso, con sólo 6 años, y ya a los 10 se había ganado el respeto de muchos culturistas profesinales.
Por su parte existe Eugen Sandow, quien es considerado el padre del culturismo por ser el primer hombre en ehibir públicamente su físico mediante poses que lograban sacar provecho a cada uno de sus grupos musculares. También está Ronnie Coleman, quien es un ejemplo para muchos novatos que se inspiran en sus logros (8 veces ganador del Mr. Olympia). Y si de físicoculturistas hablamos, no podemos dejar fuera al famoso Arnold Schwarzenegger, quien es considerado por muchos, el mejor de toda la historia.
El físicoculturista si bien es cierto que trabaja muy duro para ver resultados, se debe saber que no es en vano, puesto que los premios en este deporte son muy suculentos si hablamos de dinero. El premio con el transcurrir del tiempo ha ido aumentando, de hecho a parte de un buen dinero en efectivo, se suma a ésto una camioneta Hummer obviamente cero kilómetros, y un reloj Rolex, algo nada despreciable, claro que para ganarlos, se debe sudar y duro.
Fuente: Foto
Deja una respuesta