El Sorprendente Retorno de Pelé

Para muchos aficionados, Pelé (Edson Arantes do Nascimento) ha sido el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, si bien las discusiones acerca de la superioridad de Diego Maradona o Alfredo Di Stéfano son motivo de eternas disputas.

El astro brasilero, tricampeón del mundo con su selección y gran ídolo en su país, ha vuelto al centro de la escena futbolística a pesar de sus 70 años. El equipo a partir del cual Pelé alcanzó su fama mundial se ha consagrado campeón de la Copa Libertadores de América en su reciente edición 2011. En efecto, Santos ha ganado su primer campeonato continental en el siglo tras dejar en el camino al reconocido Peñarol de Montevideo y se prepara para el próximo Mundial de Clubes, en el que probablemente enfrentará nada menos que al temible Barcelona de Lionel Messi e Iniesta.

Los directivos del conjunto paulista han propuesto que Pelé sea inscripto en la lista de buena fe de jugadores que participarán del certamen internacional. Si bien parece poco probable que O Rei ingrese a la cancha para deslumbrar a los espectadores en compañía de Neymar y otras figuras, el golpe de efecto de los dirigentes del Santos ha sido sin dudas formidable.

Los ojos de millones de personas desearán en esas jornadas palpitar un choque entre el campeón de América y el conjunto culé, probablemente el mejor equipo del siglo XXI y acaso de todos los tiempos. La posibilidad casi mitológica de observar nada menos que a Pelé de un lado y a Lio Messi del otro provoca en la mente de los aficionados una sensación paradójica y extraña, demostrando que el deporte más popular de la Tierra es incluso capaz de vencer las barreras del tiempo y las generaciones.

Foto: Deportes Adictos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir