El Regreso del Mejor Nadal
Con un día de retraso debido a las adversidades del clima, un titánico Rafael Nadal se quedó por sexta ocasión con el Másters 1000 de Roma, tras vencer a uno de sus más duros rivales de los últimos tiempos, el número uno del ránking mundial, Novak Nole Diokovic.
Rafa había conquistado el trofeo del Foro Itálico en 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010. En 2011, también había enfrentado a Nole, quien se había consagrado campeón en el mejor año de su vertiginosa carrera. En esta oportunidad, venciendo suspicacias y temores, un demoledor Nadal requirió tan sólo dos horas y veintiún minutos para vencer en dos sets, por un marcador final de 7-5 y 6-3.
Tras las polémicas en el polvo de ladrillo azul ampliamente criticado por muchos referentes del circuito en Madrid, Nadal accedió a este nuevo título en Italia con la contundente estadística de no dejar en el camino ni un solo set. En efecto, en las primeras fases se encargó del alemán Florian Mayer (6-1 y 7-5), del catalán Marcel Granollers (6-1 y 6-1), del ascendente tenista checo Tomas Berdych (6-4 y 7-5) y de su compatriota David Ferrer (7-6 y 6-0).
Vale señalar que Rafa Nadal y Nole Djokovic ya se han medido en 14 finales, con 7 victorias para cada uno. El Másters de Roma fue el escenario del tercer encuentro decisivo entre ambos tenistas en lo que va de 2012: el serbio se había impuesto en la superficie de cemento del Abierto de Australia, mientras que el mallorquín se había coronado campeón en el circuito de Montecarlo. En breve los espera Roland Garros, un escenario dispuesto a disfrutar de estos colosos hasta las instancias finales.
Imagen: Cancha Llena
Deja una respuesta