El Retorno del Campeón
Después de un bicampeonato arrasador, las primeras tres carreras del año en el circuito mundial de la Fórmula 1 no lo habían visto consagrarse como ganador. Sin embargo, Sebastián Vettel ganó de punta a punta el Gran Premio de Bahrein y volvió a ubicarse como número uno del podio, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean.
Esta vigésimo segunda victoria de su corta carrera como piloto internacional se convirtió así en la primera consagración de la escudería Red Bull en 2012. Según el propio Vettel, el circuito de Sakhir resultó particularmente difícil, dado el gran desgaste provocado sobre los neumáticos como consecuencia de factores climáticos y geográficos.
Además del retorno del piloto alemán al podio de un circuito, la carrera celebrada en Bahrein (a pesar de las dudas sobre la seguridad motivada por las circunstancias políticas que vive este país árabe) ha dejado varios elementos de gran interés. Vettel ha logrado con esta victoria recuperar el liderazgo del campeonato de pilotos, con escasos puntos por encima del también bicampeón Lewis Hamilton. Pero, por otro lado, se destaca el retorno a un podio de Raikkonen, recordado campeón con Ferrari en la temporada 2007 y quien regresó a la máxima categoría en este año, tras su paso por los circuitos de rally. Asimismo, Grosjean ha puesto nuevamente a Francia en un podio de Fórmula 1, hecho que no ocurría desde 1998.
Hasta esta fecha, la irregularidad se había convertido en el elemento cardinal de la temporada, dado que las tres carreras previas habían sido obtenidas por pilotos diferentes. Mientras que Jensson Button había triunfado con su McLaren en Australia, había sido el español Alonso el ganador en Malasia. En cambio, Nico Rosberg, a bordo de un Mercedes, se había quedado con el primer puesto en el Gran Premio de China.
Imagen: El Economista
Deja una respuesta