Euroliga de baloncesto

grupos_del_top_16_euroliga

La euroliga es un torneo relativamente moderno, creado durante la temporada 2000/2001 por la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB).
Esta competición es la máxima de su categoría en clubes de baloncesto de Europa y es organizada por la (ULEB), siendo la reemplazante de la ya extinta Copa de Europa de Baloncesto. Con motivos de obtener mayores ingresos económicos se produce la ruptura de las asociaciones de clubes españoles, griegos e italianos con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la cual era la organizadora de la antigua e histórica Copa. Sería en el año del 2004 en donde se inició una nueva etapa para la Euroliga ya que la ULEB y la FIBA resolvieron todas sus viejas rencillas. Han sido nueve los países que han estado representados en todas las ediciones de la Euroliga, siendo éstos; España, Italia y Grecia (impulsores), sumados a Alemania, Croacia, Eslovenia, Israel, Lituania, y Rusia.
Ha sido el equipo de Maccabi de Tel Aviv Bc, junto con Panathinaikos, y CSK Moscú los equipos más ganadores en la corta historia de la Euroliga, siendo 2004 y 2005 (Maccabi Tel Aviv), Panathinaikos (2002, 2007 y 2009), y el CSK de Moscú en (2006, 2008). Así como existen premios para los equipos más ganadores, también existen para los jugadores más galardonados de “MVP” de la fase regular, siendo el más triunfador en estadounidense Anthony Parker, quien fue elegido el mejor, defendiendo la camiseta del Maccabi, en las temporadas 2004 2005, y 2005 2006. A esto se le suma su nombramiento “MVP” de la final entre cuatro. Un campeonato de talentos sobre la palestra.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*